Advertencia




UNA ADVERTENCIA grave. Muy grave. Gravísima.

Si con tu novela nos logras, a los del Club Literario, que ya somos todos unos veteranos, perros viejos, cuyos ojos se han desgastado por las toneladas de novelas leídas a lo largo de nuestras ya largas vidas, si nos logras hacer reír, llorar, disfrutar, volar, entristecernos, enternecernos, abstraernos por unas horas de este asqueroso mundo lleno de trampas y miseria, te garantizamos que, sea un editor u otro, da igual, tu novela se publica. En ello va nuestro orgullo y sabiduría. 

En ello va nuestro compromiso. Pero nos tiene que hacer vibrar así que, afina, y no nos mandes sandeces, memeces, simplezas ni morrallas: las olemos a distancia, con sólo leer el título, abrir por el medio y leer un solo párrafo. Ya estamos curtidos; cuando tu vas, nosotros ya estamos de vuelta; algo tiene el ser mayores: que ya nos han mordido demasiadas veces desde el año 1975 que empezamos nuestras andaduras colándonos por las rendijas de las puertas de servicio de las editoriales. En tres minutos ya sabemos si lo que nos mandas es bueno, muy bueno, buenísimo, la bomba, un crack, un best-seller o simplemente mediocre. Si tu intuición, tras cientos de horas escribiendo tu novela, te dice, una vez terminada y releída 60 veces, que no es todo lo buena que tú querías que fuese, es que no lo es, ni para nosotros, ni para el editor ni para el público; no nos la mandes. Perderás el dinero de enviarla por correo y nos harás perder tres minutos de nuestras vidas, y ya no andamos con el tiempo sobrado, más bien nos queda poco de andar por aquí, por entre los vivos… 

Pulsando en el siguiente capítulo, arriba, bajo el título: "¿Quiénes somos; cómo lo hacemos"  sabrás cómo tienes que enviarnos tus obras originales; cómo encuadernarlas, dónde enviarlas... Y cuánto te va a costar aunque te podemos anticipar: nada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario