Últimas notas



(a) En cualquier caso ten muy presente que no te cobraremos cantidad alguna si tú, previamente y por correo-e, no nos lo hayas solicitado. Así que, libremente, envíanos tu original tal como te indicamos en el anterior capítulo de "Servicios Añadidos" con la garantía de que va a ser leído sin compromiso alguno; y si tu obra vale la pena, la introduciremos en el circuito editorial sin coste alguno para ti.


 
(b) En los viejos tiempos yo, que soy muy, quizá demasiado, campechano, jovial, empático y sociable, solía dar mi número de teléfono a todos los que nos enviabais vuestros originales. Llegó un momento en que me pasaba 16 horas al día, 7 días a la semana hablando por teléfono con vosotros. Por eso no encontrarás nuestros números de teléfono en ningún lugar de este blog. Si no te importa, y solicitando nuestras más humildes disculpas de antemano, cualquier comunicación que hagamos contigo será, en principio y al principio, por correo-e: abocaperro@gmail.com . Si cae en nuestras manos un bombazo, no dudes lo más mínimo que tendremos largas conversaciones telefónicas y personales a partir de ese momento. No lo tomes a mal, no somos una gran organización sino, más bien, un grupo de amigos enamorados de la literatura novel, un asunto de familia y de amistad. Mil gracias por tu comprensión. Si la cosa promete, ten a buen seguro que terminarás formando parte de nuestra familia de amistades literarias. Ojalá. Esmérate, escribe bien y correctamente, transmite al corazón y, sin duda, desearemos termines con nosotros y ganando dinero de la única manera que sabemos hacerlo: escribiendo y publicando con éxito.

(c) No hay Agente Literario que se publicite que no deje constancia de toda la obra publicada que, mediante su intermediación, se ha hecho posible. Nos parece una idea genial que se pongan medallas los Generales. Nosotros partimos con un hándicap en este juego de las medallitas: al estar introducidos en el mundo editorial de manera extra-oficial, "off the record", y nuestra penetración en el mercado editorial pende siempre de un hilo: las amistades dentro de dicho mundo, no podemos abusar de las mismas. Nos enorgullecería muchísimo poder colgarnos las dichosas medallas en el pecho, somos humanos, pero, al hacerlo, dañamos nuestra propia imagen dentro de este mundo de amistades y favores. Lo sentimos por vosotros y por nosotros mismos pero no podemos desvelaros las innumerables obras noveles que, gracias a nuestra gestión y esfuerzo personal desde 1975, hemos logrado terminar publicando por vuestra cuenta. Por otro lado, no somos una empresa de gestión intermediadora como tal; somos una familia, un grupo de amigos muy nutridos, muy unidos, todo queda en casa y todo nos lo hacemos nosotros mismos, gastando de nuestro dinero, anticipando el dinero que no os pedimos por adelantado en comidas, cenas, cafés, invitaciones, envíos gratuitos, visitas de larga distancia que implican gasto de gasolina, billetes de tren y avión, gastos de gestión y mantenimiento de la red literaria... Todo ello sin cobrar por anticipado sino que, con un poco de suerte y muchísimo trabajo personal, cuando logramos colocar vuestra novela, tenemos que andar tras el deudor, la editorial en cuestión, para que nos liquide nuestras comisiones, casi siempre con muchos meses, incluso años, de retraso. No todo en la vida es tan fácil y divertido. Mantenemos en silencio nuestro trabajo y esfuerzo. Nos lo agradecerás el día en que coloquemos tu primera obra novel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario